sábado, 17 de enero de 2009

VIRÚ CONTARÁ CON DIVISIÓN DE MEDICINA LEGAL


Trujillo. Virú, la provincia de la Región La Libertad que tuvo mayor tasa de crecimiento poblacional durante el 2008 y actualmente supera los 100 mil habitantes por fin tendrá su División de Medicina Legal, luego de 14 años de creación como Provincia.
Informo el Dr. César Quito Santos, Jefe de dicha dependencia del Ministerio Público, e invito a todos la sociedad civil viruñera a asistir a la ceremonia de inauguración que se llevara a cabo el día viernes 16 a las 10 am, la nueve sede de Medicina Legal se ubica en Jr. José Olaya a 2 cuadras de la Plaza de Armas de Virú. Se contara con la asistencia del Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Daniel Cerna Bazan.
En el reciente Concurso Publico a nivel nacional N° 07-2008-MP-FN-IML, organizado por la Fiscalía de la Nación convoco a más e un centenar de médicos para las plazas en diversas divisiones de Medicina Legal, el Dr. Cesar Quito Santos, egresado de la Facultad de Medicina de la UNT ocupo el primer lugar para la División de Medicina Legal de Virú.
Se brindaran servicios de reconocimientos medico legales de lesiones, violencia familiar, violaciones, agresiones, maltrato psicológico, peritaje de historias clínicas, además de servicios especiales periciales y científico-forenses en forma gratuita en el horario de 8 am a 1pm de lunes a sábado.
Los pobladores de Viru ya no tendrán que viajar hasta Trujillo para realizar trámites de medicina legal, ahora en menos de 24 horas tendrán su certificado de reconocimiento médico legal en forma gratuita, siendo un aliado estratégico de la Fiscalía de Viru brindando asesoramiento científico en medicina legal a la función fiscal, judicial y otros que colaboren con la Administración de Justicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)