viernes, 23 de enero de 2009

BIBLIOTECA RODANTE LLEGAN A EL PORVENIR


El Porvenir.- El programa Promo Libro del Ministerio de Educación, promociona la Biblioteca Rodante en todas provincias de la costa de la libertad, al igual que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), con sus revistas de dibujos animados y volantes enseñando que los niños de 5 a 12 años deben reclamar su boleta cuando compren un artículo de primera necesidad. La ceremonia de presentación de este programa educativo del Ministerio de Educación, se realizó esta mañana con la demostración de habilidades y aptitudes de cómo el niños puede aprender leer e interesarse en el mundo de la lectura. La promotores de la Sunat mostraron en una carpa con sus reloj y símbolos didácticos de enseñanza, mostrando unas revistas con juegos animados y folletos que indicaban que cuando las personas vayan a comprar en una tienda cercana deben exigir les entreguen una boleta después de la compra de un artículo.

Los niños quedaron gratamente sorprendidos por la presencia de un bus con los promotores que difunden estos programas y preparados en forma didáctica para los niños de 5 a 12 años. Uno de los moradores de ese lugar dijo estar feliz con la presencia de los promotores de Sunat y PromoLibro.

La regidora de Educación y Cultura de la MDP, Rosita Rubio Moreno, hizo notar su alegría por la gran acogida de este programa que consiste en incentivar o crear hábitos de lectura en los niños y jóvenes de todo el Perú. "Nosotros ya iniciamos la programación de una biblioteca rodante en todos los sectores del distrito", manifestó el alcalde de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez Coronel.

El burgomaestre manifestó estar seguro que el vecino tendrá la oportunidad de tener un momento de distracción con sus niños al abrir un libro de los diversos autores nacionales y extranjeros, revisarlo y tener conocimiento de la literatura contemporánea, eso implica incentivar valores en los padres y hasta en los propios hijos y tratar de evitar algún desliz que los aparte de la sociedad.

No hay comentarios: