sábado, 31 de enero de 2009

Sunat inslala centro de servicios móviles


Trujillo. La SUNAT continúa desarrollando nuevos servicios para promover el cumplimiento de las obligaciones tributarias. Como parte de estas actividades, se implementó el “Centro de Servicios Móvil” en Trujillo, que recorrerá diversas localidades –sobre todo aquellas que no cuenten con oficinas tributarias facilitando los trámites de los contribuyentes.

Así, el Centro de Servicios Móvil inició hoy sus actividades en el distrito de El Porvenir, orientando a todos los contribuyentes en temas tributarios, y próximamente visitará el distrito de Huanchaco y las localidades de Laredo, Casa Grande, Virú, entre otras zonas pertenecientes a la región.

Hay que indicar que en la etapa piloto -que se efectuó por seis días-, el módulo de atención recorrió la provincia de Chepén y el distrito de La Esperanza, lográndose una excelente acogida por parte del publico en general.

Con este proyecto de atención itinerante se amplía la cobertura de los servicios de orientación y atención de procedimientos, así como la presencia del ente recaudador en la región.

Además, los contribuyentes de las localidades visitadas ya no tendrán que desplazarse hacia las oficinas de la SUNAT para cumplir con sus obligaciones, lo que representa un importante ahorro de tiempo y costos para los usuarios. La ceremonia de presentación de este nuevo servicio estuvo presidida por el Intendente Regional La Libertad, Luis Acosta Vilchez.

En el Centro de Servicios Móvil los contribuyentes podrán inscribirse en el RUC, obtener su clave de acceso y código de usuario a SUNAT Operaciones en Línea para efectuar sus trámites por Internet, recibir orientación personalizada sobre cómo elaborar y presentar sus declaraciones, los regímenes tributarios, el uso de comprobantes de pago, entre otros.

Cada Centro de Servicios Móvil está implementado con tres puntos de atención (que incluye uno para personas discapacitadas) y equipos informáticos para poder efectuar diversos trámites tributarios.

No hay comentarios: