lunes, 19 de enero de 2009

CHEPÉN ESTÁ DE FIESTA


Trujillo. Después de su última novena realizada el día sábado, el pueblo de Chepén celebró ayer el día de veneración con las misas matutinas (7:00 y 9:00 de la mañana) y luego, a las 6:30 de la tarde, en la parroquia "San Sebastián". Los fieles chepenanos vienen desarrollando un nutrido programa en honor a la fiesta patronal de "San Sebastián" que tiene como día central el martes 20.

Mañana se realizará la Solemne Misa de Víspera a las 8:00 de la noche en la parroquia "San Sebastián". Asimismo, el martes a las 10:00 de la mañana, el párroco de la ciudad, Mons. Fernando Rojas Morey, presidirá la Santa Misa en acción de gracias a Dios por San Sebastián. Por la tarde (5:00 p.m.), la Sagrada Imagen de San Sebastián, acompañada de todos sus seguidores católicos, realizará su recorrido procesional por las principales arterias de la ciudad, derramando bendiciones a todas y cada una de las familias. El día central se cierra con un acto litúrgico en la capilla de la "Inmaculada Concepción".

"La fiesta Patronal de San Sebastián de Chepén es una fiesta motivadora por la fe, la alegría y la gratitud al Señor que ha querido en su amorosa providencia, que tuviéramos como protector y ejemplo de nuestra vida cristiana al glorioso mártir "San Sebastián", sostuvo el sacerdote Rojas Morey.

Igualmente, el párroco hizo la cordial invitación a las autoridades municipales, políticas, militares, judiciales, civiles y fieles en general a que se unan a participar de la fiesta de "San Sebastián", patrono de Chepén.

San Sebastián dedicó su vida a anunciar a Cristo en medio de la persecución decretada por el emperador romano Dioclesiano, alentando la constancia y fidelidad de Jesús, que atemorizados por la perspectiva del cruento martirio, comenzaba a flaquear. Él mismo se enfrentó al emperador para recriminar su injusto proceder, llamándolo también a la fe, lo que le valió el martirio

No hay comentarios: