martes, 27 de enero de 2009

RAFAEL ROQUE PRESENTA "EN EL NOMBRE DEL PADRE"


TRUJILLO. Con escasos años, pero gran talento, Rafael Roque Rebaza ha publicado “En el nombre del Padre”. Se trata de 10 cuentos ambientados en la vida cotidiana, que fue recibido gratamente por la crítica. Ahora espera conquistar al público trujillano, en el marco de su presentación oficial en la Fiesta de las Letras que se lleva a cabo en el Complejo Mansiche.

“En el nombre del padre” es el primer trabajo de Rafael Roque Rebaza, joven cuentista peruano que ha captado la atención del medio literario, gracias a las casi 100 páginas de su obra, en la que las historias discurren por un territorio poco transitado por la gente de su generación: no hay discotecas, uso de marihuana o coca, ni brutales golpizas homofóbicas. Todo lo contrario, como señala el propio autor, los temas del libro abordan los conflictos del ejercicio de la paternidad dentro de la sociedad. Y sobre ellos hablará la tarde del 29 de enero, desde las 12 p.m., en el Auditorio José Watanabe.

“Mis cuentos son realistas, pertenecen a la gente sencilla, a quienes tienen que luchar a diario para afrontar una realidad horrenda. Son también conflictivos, siempre mostrando la duda, el dolor, la felicidad o el miedo.

No hay comentarios: