viernes, 18 de enero de 2008

TALLERES ARTÍSTICOS EN ZONAS POBRES DE ALTO TRUJILLO


TRUJILLO. Aproximar a los menores y adolescentes, de manera clara y afectiva, al quehacer artístico, como un aporte al desarrollo integral del ser humano, es el objetivo primordial de los talleres artísticos que se viene impartiendo en el centro cultural de Alto Trujillo.
Las actividades fueron programadas por la unidad de educación y cultura de la municipalidad de Alto Trujillo y la Asociación Solaris Perú para los meses de verano del presente año.
Se viene impartiendo danzas, en la especialidad del baile de marinera y danza arequipeña, asimismo música con enseñanza en guitarra y la especialidad de dibujo y pintura.
En la inauguración de los talleres, el alcalde de la localidad, William Alfaro Charcape, señaló que los participantes van a desarrollar las habilidades y destrezas que muchas veces los mantienen ocultas, así como abrir un espacio artístico en sus vidas.
Cada una de las sesiones artísticas, constituyen una experiencia artística – grupal que otorga a los niños y niñas la posibilidad de desarrollar potencialidades ligadas al trabajo en equipo y expresión creativa, refirió.
Precisó que los menores son estimulados a desarrollar trabajos y actividades creativas que les permitan explorar, en el ámbito artístico en que participan, aspectos ligados a su autoestima, variable fundamental en la calidad de vida de todas las personas.
Los participantes son menores de escasos recursos que van a poder experimentar y expresarse mediante actividades de un proceso de creación artística que culmina en productos creativos reflejo de sus intereses e inquietudes, finalizó.

No hay comentarios: