sábado, 19 de enero de 2008

CAMBISTA DISPARA A POLICÍAS MUNICIPALES


TRUJILLO. (PERÚ) Un cambista de dólares se creyó Django y esta mañana empezó a disparar al aire durante un operativo de la Policía Municipal para retirar los carteles de publicidad no autorizados e instalados en la vía pública, interrumpiendo el paso peatonal y contaminando el medio ambiente. El hecho ocurrió a las 8.20 de esta mañana, en Bolívar 648, cuando seis Policías Municipales empezaban a retirar la publicidad irregular que algunos comerciantes insisten en colocar en la vía pública, pese a las acciones preventivas y de sensibilización realizadas anteriormente por la Municipalidad de Trujillo.
Cuando los ediles intentaban decomisar el letrero que anunciaba la compra y venta de dólares, el cambista salió de improviso realizando disparos al aire y gritando "Los voy a matar… los voy a matar, por ladrones". Gracias al apoyo de dos efectivos policiales que patrullaban el sector y de una unidad de Seguridad Ciudadana se procedió a capturar al sujeto, que posteriormente, en la comisaría de Ayacucho, fue identificado como Carlos Alberto Ugarte Minchola, de 27 años.
El cambista portaba una pistola de fabricación rusa con código 12H – 71H POK 559304 y tenía la Licencia de Posesión de Arma de Fuego Nº 297503, otorgada por la Discamed, cuyo código de propietario es 18030248. El arma de fuego es de 9 tiros y su portador disparó en dos oportunidades. Posteriormente a la intervención, el detenido dijo que pensaba que se trataba de un asalto, pero no supo que responder cuando se le hizo ver que los municipales estaban debidamente identificados con sus uniformes.

No hay comentarios: