martes, 15 de enero de 2008

INSEGURIDAD EN TRUJILLO PODRÍA ALEJAR INVERSIONES


PERÚ. A pocos días de su llegada y luego de dirigir algunas operaciones para reducir la delincuencia en nuestra ciudad, el nuevo Jefe de la III Dirección Territorial de la Policía, general Raúl Becerra Velarde, visitó la Cámara de Comercio de La Libertad, en representación del empresariado local y ofreció velar por su seguridad.

La autoridad policial fue recibida por el presidente del gremio empresarial, Fernando Vázquez en compañía de miembros del directorio, quienes reiteraron su apoyo e informaron sobre los actuales problemas de inseguridad que aquejan a la ciudad y a la región en general. El titular de los empresarios precisó que la sensación de inseguridad viene creciendo y que esta podría ahuyentar las inversiones en la región, además de poner en riesgo el crecimiento económico. “A diario muchas personas son victimas de robos, secuestros y extorsiones, estos actos delictivos atrasan el desarrollo de la región”, sostuvo.
Por su lado, el general informó que ante el problema desarrollará estrategias que involucren esfuerzos, tanto de la comunidad organizada, del trabajo de las autoridades, de los empresarios de la región y la policía. Concordó con Vásquez en que la inseguridad es un problema social que debe reducirse, necesariamente porque de no hacerlo, “se nos irá el empresariado, el turismo, y hasta la familias”, dijo el general. Agregó que “tenemos una obligación moral de retomar la tranquilidad en Trujillo y convertirla en una ciudad segura”, comentó.
Concluida la reunión la Cámara de Comercio y la Policía Nacional se comprometieron a mantenerse en contacto para desplegar los esfuerzos necesarios para combatir este mal. “Hemos percibido un verdadero espíritu de colaboración y compromiso. Es muy satisfactorio saber que el general esta dispuesto a trabajar por el bien de la región y para ello tendrá el apoyo del empresariado”, finalizó Vásquez.

No hay comentarios: