martes, 15 de enero de 2008

RECHAZAN CAMBIO DE GOBERNADORA



Huamachuco. (Perú) Su rechazo al cambio de la Gobernadora de esta provincia, Flor Rubila León Arteaga, nombrada en el cargo apenas hace tres meses (30 de setiembre) expresaron los dirigentes de la Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, del Frente de los Intereses de Sánchez Carrión, así como simpatizantes del Apra.
Francisco García Vásquez, presidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas de La Libertad, anunció una movilización para este miércoles 16 de enero, con la participación de las 11 asociaciones de rondas campesinas que agrupa.
En tanto que Róger Asto Flores, presidente del Frente de los Intereses de Sánchez Carrión, declaró que León Arteaga llevó adelante un trabajo transparente, buscando la tranquilidad del pueblo de Huamachuco, que en los meses precedentes fue azotado por la delincuencia.
En ese sentido, se pronunció por lo que calificó de “tarjetaza político”, pues el cambio de la Gobernadora fue anunciado a través de un medio de comunicación local (radio) por el propio Napoleón Morales Chamorro, secretario general del Apra, en Huamachuco. También anunció que se plegará a la movilización que realice el pueblo a favor de Rubila León en esta semana, pues dijo en Lima se toman decisiones arbitrarias, cuando se debe escuchar al pueblo.
PRONUNCIAMIENTO
De igual modo, en un pronunciamiento con firmas en 4 hojas, los viejos compañeros apristas, la juventud aprista y simpatizantes del Partido Aprista Peruano de Huamachuco se pronunciaron en contra de la información dada por el secretario general del Apra-Huamachuco, Napoleón Morales Chamorro.
“Flor León se viene desempeñando en el cargo de gobernadora del distrito Capital de la Provincia de Sánchez Carrión llevando muy en alto el nombre de nuestro Presidente de la República, Alan García Pérez, trabajando arduamente para recuperara la credibilidad perdida de nuestro partido”, anotan.
Reiteran su rechazo más rotundo a este cambio y piden la ratificación de León Arteaga, en su cargo; por considerar injusta la decisión de cambiarla, pues lo único que trae consigo es la autodestrucción de nuestro partido. Flor León es empresaria, casada con 3 hijos, realizó sus estudios primarios en Huamachuco y secundario en el Liceo Trujillo, en su vida política integró el comité ejecutivo provincial del Partido Aprista y el Frente Social de Sánchez Carrión.
El Gobierno la nombró mediante Resolución Directoral Nº 4297 del Ministerio del Interior, con la firma de Víctor López Orihuela, Director General de Gobierno Interior y sucedió en el cargo a Juan Carlos Castro Álvarez.

No hay comentarios: