sábado, 12 de enero de 2008

INTERNOS CASI FUGA DE PENAL DE SAN PEDRO DE LLOC

Por Pedro Bardales (Pacasmayo). Al menos 6 internos del penal Nuestra Sra de Guadalupe de San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo, estuvieron a punto de fugar de éste penal,para ello los internos habian excavado un forado en la pared que da acceso al pasaje Vicente Villa, parte posterior del local penitenciario, el mismo que poco transitable.
Se cree que los referidos internos habrian venido trabajando desde hace un buen tiempo, dado a que apenas si habrian faltado unos 5 centimetros para ganar la calle. El forado se encontraba ubicado en los servicios higiienicos del pabellón numero uno, se conoce que los 6 internos se habrian puesto de acuerdo para trabajar en horas de la noche.
Se trabajaba por turno para esto estuvieron empleando cucharas y tenedores, con los cuales carcomian a la pared de adobe, revestida de cemento.Se conoce asis mismo que la arena que extraian era echada a los waters de los servicios higienicos.
Para ocultar el hueco los internos pintaban papel color de la pared, el cual pegaban. La mañana del jueves dia de la visita ya se conocia a traves de personal del Inpe, que uno de los internos habria comentado a uno de sus familiares, y éste al parecer habria comentado a un personal del Inpe, tratando de salvarlo del posible castigo que podria recaer sobre el interno, el familiar no tuvo mas remedio que comunicar al personal del Inpe quien de inmediato comunicó del hecho a sus superiores.
Apenas se confirmaron los hechos, personal del Inpe de Chiclayo, llego la misma tarde del jueves y permaniecieron en el lugar hasta la media noche, luego de los cual el dia viernes a primera hora fueron trasladados los 6 internos al penal de Pisci en Chiclayo.
Según se conoció los internos que habrian estado involucrados en esta frustrada fuga son, Victor Vasquez Jaime, quien se encuentra procesado por Homicidio calificado, asi mismo Milton Saucedo Arevalo (TID),Julio Castañeda Cotrina, Homicidio calificado sentenciado a 10 de prisión, por haber dado muerte a un amigo, en Jaguey, ha sido sentenciado con el Nuevo Codigo Penal, asi mismo Mario Cerna Vargas acusado de robo agravado, David Leon Guerrero Hurto Agravado, Omar Rodriguez Castañeda por robo agravado.
Sobre Vasquez Jaime, se trata de sujeto que junto a su conviviente Jessica Regis Carrasco, el año pasado asesinaron cruelmente al menor hijo de Jessica , a golpes, en un inmueble de la calle Vallejo en el sector del barrio San Andrés. Sobre éste sujeto penderia una pena no menor a los 25 años.

No hay comentarios: