martes, 15 de enero de 2008

CORREA: "MI CORAZÓN SE ACELERA POR EL AMOR QUE LE TENGO A LA U"

PERÚ. El jugador de Universitarios de Deportes Gary Correa con el buen humor que lo caracteriza declaró al diario El Comercio con serenidad que le hizo una gambeta a la amenaza de un problema cardíaco que lo pudo haber dejado fuera del fútbol.
"Mi corazón está muy bien y solo se acelera por el amor que le tengo a la 'U'", respondió de entrada el fogoso volante izquierdo de Universitario y la selección peruana Sub 17.
Correa nos dijo que pudo dormir tranquilo, sabía que todo iba a salir bien. Y esta mañana recibió la buena noticia del doctor Julio Segura. "En ocasiones, Gary siente palpitaciones, como las puede sentir cualquiera. Es una leve arritmia cardíaca que no le impide jugar", explicó el galeno de Universitario a elcomercio.com.pe.
"Tiempo atrás me detectaron una arritmia y por eso el doctor (Segura) me dijo que teníamos que esperar los resultados. Ahora me confirmó que todo salió favorable y estoy más tranquilo. Por eso voy a trabajar con más ganas para ganarme el puesto", afirmó Correa.
Antes del sudamericano de Ecuador 2007, el departamento médico de la FPF, encabezado por el doctor Jorge Alva, le detectó una leve arritmia cardíaca. Sin embargo, y tras unos exámenes, determinaron que no era de riesgo y que Gary iba a poder jugar sin complicaciones en el torneo sudamericano, y luego en el Mundial Sub 17 de Corea 2007. Y así fue.
Buen pálpitoEl doctor Julio Segura le explicó a elcomercio.com.pe que a Gary Correa se le han realizado tres pruebas. Evaluación cardiológica, examen ecocardiográfico, y un test de esfuerzo, "todos han salido negativo, el chico está bien", agregó.
"El último examen que debemos hacer es el Monitor Holter. Se realiza luego de un entrenamiento y equivale a un monitoreo durante 24 horas para ver si se presenta alguna alteración. Pero los cardiólogos me han dicho que todo va a salir bien", concluyó Segura.

No hay comentarios: