martes, 15 de enero de 2008

DENUNCIAN A MAESTRA POR ABUSOS

San Pedro. (Perú)- Una madre de familia de la institución educativa José Sevilla Escajadillo hizo denuncia pública contra la maestra de primaria Milagritos del Rosario Florían Ventura por haber desaprobado a su menor hijo supuestamente por un hecho de venganza.
La madre del alumno afectado, Magaly Armas Vásquez, denunció ante los diversos medios de comunicación local, que su niño tendría que repetir de año por culpa de la maestra Florían, quien se estaría vengando porque en años anteriores la abuela del menor fue tesorera de la Apafa y tutora del alumno en ausencia de la madre, y en esa época hizo labores de fiscalización de los dineros recaudados por las diversas actividades y aportes de los padres de familia. Su labor la efectuó tan eficazmente que no dio lugar a que se cometiera ninguna irregularidad, al parecer esto incomodó a la docente, que años después vio la manera más apropiada de vengarse jalando de año al menor, así lo dio a saber la denunciante.
Por otro lado, la mamá del niño ha resaltado que continuamente preguntaba a la maestra cómo iba su menor hijo en sus calificaciones, y siempre obtenía como respuesta que estaba bien y que estaba superando, al final del año al acercarse para preguntar por la chocolatada navideña, la maestra le dijo que no se preocupe de pagar nada porque su niño había reprobado el año.
También manifestó que de 28 niños del aula el único desaprobado ha sido su hijo, y que al requerir la libreta de notas y los exámenes del menor, encontró tropiezos tanto en la dirección del plantel como de la misma profesora. Al final sólo habrían dado a la madre de familia 4 exámenes del año escolar con los cuales ha presentado denuncia ante la Ugel Pacasmayo, y ha pedido la intervención del director para que aclare este problema.

No hay comentarios: