viernes, 18 de enero de 2008

REGIDOR PROPONE INSTALAR OBSERVATORIO CONTRA DELINCUENCIA


El Regidor Edward Berrocal Gamarra manifestó que El año 2008 debe ejecutarse acciones conjuntas con la Policía, Sociedad Civil y autoridades, liderado por la Municipalidad, pero con una decidida voluntad política, con un bien organizado y respaldado Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, además quien presida la Comisión de Seguridad Ciudadana del Concejo Municipal "verdaderamente convoque a reuniones de trabajo y no esté obsesionada en mostrarse más joven y echarle la culpa a otros de su incapacidad".
Ante esto, planteó la necesidad de implementar el OBSERVATORIO de la Participación y Seguridad Ciudadana, para medir como participan las diferentes instancias del Comité de Seguridad Ciudadana encargada de ejecutar el Plan. sistematizar la información e indicadores delictivos como requisitorias, denuncias, además de evaluar la participación de la Policía por territorios, es decir un monitoreo constante de autoridades, sociedad civil incluyendo a una Universidad para una medición a través de encuestas, además de incentivar las capturas con recompensas por parte de la Municipalidad coordinando con la PNP y su red de informantes.
Destacó que en el marco de la Ley de Municipalidades y la Directiva 01-07-EF, se tiene que apoyar a las Comisarías Distritales con vehículos patrulleros nuevos para que puedan actuar con rapidez. Por otro lado, señaló que en Setiembre en el marco del foro APEC-2008, debe estar instalado el Sistema de videovigilancia en el Centro Histórico de Trujillo para garantizar la seguridad de los visitantes.
Puntualizó que en el mediano plazo, será importante la elaboración del Plan Provincial Educativo, articulado con planes distritales para implementar una estructura curricular con formación técnico – laboral, de acuerdo a la realidad local, tanto en zona urbana como rural, por ejemplo:
La Esperanza tiene metalmecánica, Laredo cuenta con carpintería y mucho más, de manera que se prepare al joven del 4º y 5º de Secundaria con una ocupación futura, disminuyendo el pandillaje. Dentro de este mismo plan se considerará una mayor participación de los padres de familia en la educación de los hijos; fortaleciendo y promoviendo una cultura de paz. Finalizo

No hay comentarios: