miércoles, 16 de enero de 2008

CREAN YOUTUBE LITERARIO

Madrid (EFE).- Una pequeña empresa pretende convertir un portal de Internet en el 'Youtube literario' en lengua española, con videos en los que los autores explican, en dos minutos, el contenido del último libro que han escrito. Lorenzo Silva, Fernando Marías, Rafa Reich, Tiziano Terzani, Espido Freire, Paulo Coelho o Leopoldo Alas, son algunos de los 60 literatos que ya han colgado su video en el portal.
La idea de la web conoceralautor.com surgió a partir de la página meettheauthor.com, desarrollada en Reino Unido y Estados Unidos, que acumula la cifra de dos millones de descargas gratuitas de los 1.400 clips en su haber, según explicó a Efe uno de los cuatro socios fundadores, Pablo Sánchez. Promoción virtualEl portal en español, que también incluye autores británicos y estadounidenses, se puso en marcha en setiembre y fijó su objetivo en alcanzar los 500 escritores antes de finales de año. "Básicamente es un canal de promoción literaria en el que el autor cuenta en un video de un máximo de dos minutos de qué trata su última obra u otras", señaló Sánchez.
Cada escritor tiene su propia página con una pequeña biografía y un resumen de la obra que presenta, así como vínculos con diferentes portales donde poder adquirirla. El propósito, explicó Sánchez, es que la web sea un punto de encuentro entre los autores y los internautas interesados en sus libros. "Creemos que es una forma muy igualitaria de márketing o promoción literaria", aseguró Sánchez. Los escritores que quieran promocionar sus obras a través de la red pueden grabar los videos desde su propia casa y siguiendo el modelo definido por la empresa. "No se trata de que hagan videos creativos, sino de que cuenten a la cámara de qué va su obra, un poco como un busto parlante", precisó Sánchez, quien agregó que los videos promocionales permanecerán en la red durante un año.

No hay comentarios: