sábado, 19 de enero de 2008

DESIGNA A GOBERNADOR DE JULCÁN


Por Gilmer Hilario

JULCÁN (PERÚ) Coordinar con todas las autoridades, organizar a las Rondas Campesinas, Tenientes Gobernadores de todos los Caseríos y trabajar de la mano con la Policía Nacional con la finalidad de luchar contra la delincuencia y el abigeato, prometió el nuevo Gobernador del distrito capital de esta provincia. Dionicio Porfirio Agreda Aredo fue designado Gobernador del distrito capital mediante la Resolución Directoral No.088-2008-IN-1501 del Director General de Gobierno Interior, Ministerio del Interior, el mismo que reemplaza en el cargo a Segundo Vásquez Olivares. La ceremonia de juramentación de cargo, que contó con la presencia de algunas autoridades provinciales se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Juzgado Mixto.
Agreda Aredo dijo que este cargo lo asume con mucha responsabilidad y proyección a la comunidad, tan presto como reciba el archivo general de la Gobernación, voy a trabajar arduamente en convocar a las fuerzas vivas de esta localidad a fin de conocer los álgidos problemas que tienen los caseríos, luego lo estaremos canalizando a las autoridades regionales para la solución posible. Además, vamos a solicitar de inmediato una unidad móvil para la Policía Nacional para que lleve a cabo los operativos que previa coordinación con este despacho se realizará, vamos a terminar con los asaltos en las carreteras y el abigeato que se produce en esta zona. Llevaremos a cabo también una evaluación de los Tenientes Gobernadores, luego visitaremos cada una de las comunidades para observar el respaldo que tienen las autoridades, si hay que hacer cambios lo vamos a realizar pero con mucha responsabilidad.
Una gestión donde vamos a pedir el esfuerzo de los Alcaldes de Julcán, Calamarca y Huaso es la creación de un Puesto Policial en el Distrito de Calamarca, sabemos de la importancia que tiene esta Dependencia Policial, por eso vamos a gestionar al mas alto nivel la inmediata creación de este Puesto a fin de que estos distritos se sientan protegidos de la delincuencia que diariamente ocurre. Finalmente, la flamante autoridad política anotó que la solicitud de Garantías Personales, se realizará con la transparencia del caso y en plena coordinación con la Policía Nacional.

No hay comentarios: