viernes, 18 de enero de 2008

IBÁÑEZ REGRESA AL EQUIPO DE SUS AMORES: LA U


Lima, ene. 16 (ANDINA).- Después de varios años de ausencia, el experimentado arquero argentino nacionalizado peruano Óscar Ibáñez regresa a Universitario de Deportes, club en el que se consagró como uno de los mejores porteros del medio local.
El directivo de Universitario de Deportes, Jaime León, confirmó la noticia y expresó su satisfacción por el retorno de un futbolista que fue uno de los referentes de la institución. No obstante, precisó que Ibáñez no llega al club para quitarle el puesto al golero titular Raúl Fernández, pues colaborará con él en su crecimiento y formación como guardameta profesional.
“El retorno de Ibáñez servirá para consolidar a los chicos como Raúl Fernández porque no le va a quitar el puesto, va a colaborar con él. Es la gran oportunidad de Óscar de despedirse (del futbol profesional) con la camiseta de Universitario que es su gran ambición”, indicó en declaraciones a Radioprogramas del Perú.
El directivo indicó que la contratación de Ibáñez se decidió ante la salida del joven arquero José Carvahlo, quien optó por alejarse del club. Ibáñez jugó varios campeonatos en la “U” y sus buenas actuaciones bajo el pórtico crema lo llevaron directo a la nacionalización y al arco de la selección peruana de fútbol, puesto en el que también se desempeñó con regularidad y eficiencia.
Asimismo, León Payet confirmó que existe un 99 por ciento de posibilidades de que el delantero Johan Fano no continúe su carrera en el club, pues emigrará al extranjero. Finalmente, dijo que el mediocampista colombiano Mayer Candelo jugará en la “U” durante el 2008 y el 2009, pues tiene contrato vigente.

No hay comentarios: