martes, 15 de enero de 2008

CONGRESISTA ROBLES VIAJA A SINGAPUR


PERÚ. En representación del Perú viajo a Singapur (Asia) el parlamentario Daniel Robles López, para asistir al Primer Seminario de Contra Falsificación de Medicamentos y productos de la salud en el marco del plan Anual de Innovación de ciencias para la Vida del APEC (Asia Pacif Economic Cooperación).
Evento que se viene desarrollando desde el día 13 al 15 de Enero del presente año, donde se tratarán temas importantes como la Lucha del APEC contra los Productos Médicos Falsificados, Acceso a las tecnologías Médicas avanzadas. Todo esto en el marco de preparación para la reunión anual del APEC, que se realizará en nuestro país en Mayo próximo.
Como es de conocimiento público la Comisión de Salud, bajo la presidencia del congresista Daniel Robles está trabajando la Nueva Ley General de Medicamentos, Insumos, Material Médico, adaptado al tratado de libre comercio con EE.UU. (TLC), para cuyo efecto se está realizando múltiples consultas a especialistas para poder mejorar la calidad de los medicamentos, disminuir el precio, permitir un mayor acceso y lograr de esta manera que el TLC no impacte negativamente en las clases más pobres.
El Congresista Daniel Robles López, manifiesta que en dicho evento estarán representantes de diferentes países del mundo, así mismo expresó su deseo de participar en este evento a fin de lograr obtener mejores insumos para adecuar nuestra legislación no solo al TLC con EE.UU, sino al TLC con otros países.

No hay comentarios: