sábado, 19 de enero de 2008

EXTERMINAN RATAS EN MERCADO


En una acción de protección a la gran masa de consumidores que acuden diariamente al centro de abastos del Mercado La Victoria en la parte alta del distrito La Esperanza, la Municipalidad de este lugar con el apoyo del Ministerio de Salud realizaron una desratización en el referido mercado, acabando con centenares de ratas que por las noche salían de sus escondites e invadían los puestos del mencionado establecimiento, poniendo en grave riesgo la salud de la población.
La jornada profiláctica estuvo a cargo de la Directora de Servicios Sociales y Desarrollo Humano, Mag. Zonia García Bendezú, quien con el concurso del Centro Médico Municipal a cargo del Dr. Héctor Serrano, están aplicando las políticas de salud dispuestas por el alcalde, Daniel Marcelo Jacinto. El Biólogo de la comuna edil, Norberto Ríos Vivanco, dio a conocer que se utilizaron los insumos aprobados por el Ministerio de Salud y se contó con el apoyo de los directivos del mismo mercado La Victoria que preside, Isabel Sevilla Polo.
Sonia García, informó que estas campañas se realizaran en forma progresiva en coordinación con el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta las altas temperaturas del verano reinante.
Agrego que en el campo del Desarrollo Humano se debe proteger el medio ambiente y garantizar la venta de los productos de primera necesidad, evitando la contaminación de los mismos.
Asimismo, Isabel Sevilla y Walter Farfán Polo, dirigente del mercal La Victoria agradecieron la labor realizada, que no solo protege a los mismos vendedores, sino al público consumidor que son los mas afectados, precisaron finalmente.

No hay comentarios: