martes, 15 de enero de 2008

PIDEN QUE CULPADOS POR TERRORISMO NO EJERZAN DOCENCIA

La presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Mercedes Cabanillas (Apra), anunció que presentará un proyecto de ley para prohibir ejercer la docencia a quienes fueron sentenciados y luego excarcelados por el delito de terrorismo.
Si bien una persona que ha sido sentenciada y ha cumplido su condena puede reivindicarse ante la sociedad, argumentó Cabanillas Bustamante, esto no ocurre con los que fueron sentenciados por terrorismo. "¿Qué cosa estarán desarrollando como contenido pedagógico? En duda, prefiero que este tipo de profesionales no retorne a su puesto de trabajo", indicó la alta dirigente aprista en declaraciones a CPN Radio.
Tras calificar de grave esta situación revelada por varios medios de comunicación, Cabanillas opinó que los sentenciados por terrorismo pueden trabajar en cualquier rubro, pero no en la docencia. "En esto debemos ser muy drásticos. Estas personas pueden regresar a otras actividades, pero no al magisterio", remarcó la ex ministra de Educación.
NO QUEDAR AL MARGENDe otro lado, aunque Luis Muñoz, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), no replicó a Cabanillas, fue enfático al afirmar que el nuevo diseño curricular anunciado por el Gobierno no puede ser elaborado sin la participación de los docentes.
"Demando que la política curricular no solamente sea producto de la elucubración de algunos especialistas en el Gabinete, sino también de la participación de maestros", dijo Muñoz en declaraciones a RPP.

No hay comentarios: