viernes, 18 de enero de 2008

CAPACITAN A CATEDRÁTICOS EN COMERCIO EXTERIOR


TRUJILLO. Sembrar una cultura exportadora en los docentes de la región, es la ardua tarea iniciada por PROMPERU y la Cámara de Comercio de La Libertad, en coordinación con la Escuela de Administración de Negocios (ESAN). Para ello desarrollaron el taller “Capacitación de Capacitadores en Comercio Exterior”, con el propósito de que estos repliquen lo aprendido entre sus alumnos y lograr así un efecto multiplicador.
Los catedráticos asistentes lograron conocer, en las sesenta horas que duró el curso, diversos temas que involucran el proceso de exportación, así como estrategias para elaborar planes de exportación, ahora que el Perú vive una coyuntura de crecimiento tras la ratificación el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos (TLC), entre otras negociaciones internacionales.
En su primera etapa el programa capacitó a maestros de centros educativos de nuestra ciudad y ahora, siguiendo con el cronograma, también se adiestró a los docentes universitarios de la UPAO, UCV, UPN, UNT y UAP, en el marco del Plan Estratégico Nacional - PENX, como en el Plan Estratégico Regional - PERX LA LIBERTAD. La preparación fue brindada y dirigida por destacados profesionales de la universidad ESAN, expertos en el tema. Los docentes recibieron un certificado que acredita la aprobación

No hay comentarios: