domingo, 20 de enero de 2008

DESIGNAN A CORONEL ORTECHO COMO JEFE DE REGION

TRUJILLO. (PERÚ) En mérito a su vasta experiencia y una serie de felicitaciones que recibió por diferentes trabajos realizados, el comando de la Policía Nacional designó al coronel PNP Luis Ortecho Benavides como jefe de la región policial de La Libertad.
De esta manera, el oficial, quien perteneció a la desaparecida Policía de Investigaciones del Perú (PIP), pasaría a ser el segundo jefe policial en la Tercera Dirección Territorial Policial después del general PNP Raúl Becerra Velarde.
Ortecho Benavides en 2005 estuvo a cargo de la Jefatura de Investigación Criminal (Jeincri), y lideró el grupo policial que liberó sano y salvo al empresario Juvenal Remigio Martell, quien estuvo privado de su libertad por cerca de treinta días.
Además de ello junto a su equipo especial capturó a los asesinos del alcalde de Santiago de Chuco, Eberth Rojas Alipio, apresó al homicida de un niño de cinco años, y en una muestra de transparencia ordenó la intervención de cuatro policías que participaron en el robo de 500 mil soles de los cajeros automáticos del Banco de la Nación de Trujillo.
Mientras que el coronel PNP Jorge Espinoza Zegarra a cargo de la Jeincri fue cambiado a Piura. Esa unidad policial será encargada al comandante PNP José Morín Garrido.

No hay comentarios: