viernes, 18 de enero de 2008

ALCALDE EXIGE MÁS APOYO PARA SEGURIDAD CIUDADANA


TRUJILLO. La delincuencia avanza en la medida que las instituciones tutelares lo permitan. Para que exista paz y desarrollo en los pueblos, dijo el alcalde de El Porvenir, Luis Alberto Sánchez Coronel, tras hacer una evolución de la Seguridad Ciudadana en el distrito.

Es estos momentos la prioridad esta en la seguridad ciudadana, teniendo en cuenta la importancia que tiene ésta para el desarrollo de la actividad económica del distrito zapatero. “Sino tenemos paz no hay desarrollo. Poco podremos avanzar y además la seguridad y la limpieza son dos ejes fundamentales para el despegue del aspecto económico de nuestro distrito. Refirió Sánchez Coronel.
Tenemos delincuencia. Pero este problema lo resolvemos con el mayor compromiso de las autoridades y la población. En El Porvenir se instalo por primera vez Serenazgo inclusive en la provincia de Trujillo, pero falto trabajo efectivo de los anteriores autoridades, en estos momentos ya tenemos 42 efectivos y mucho de ellos son voluntarios que hacen una labor titánica, donde se opera con dos camionetas, dos motocicletas . Anunció que se hará una pronta licitación pública para la compra de dos unidades más”.Hago recordar a los vecinos que también contamos con una unidad canina de serenazgo, la mis que trabaja con gran éxito.
El burgomaestre dijo que se a implementado 120 Junta Vecinales de Seguridad Ciudadana con alarmas, radios, uniformes, pasamontañas y otros implementos. Y a demás el municipio apoya con comestible y mantenimiento de vehículos a la Policía Nacional.
La municipalidad para este año a presupuestado 400 mil nuevos soles para reforzar la Seguridad Ciudadana en el aspecto represivo, pero si resalto el trabajo del escuadrón de Emergencia Este, al mando del comandante Elidió Espinoza , quien en coordinación con el Serenazgo y las Juntas Vecinales realizan un eficiente trabajo operativo, menciono Sánchez Coronel.

No hay comentarios: