viernes, 18 de enero de 2008

RÍO MOCHE PODRÍA DESBORDAR


TRUJILLO. El regidor Edward Berrocal Gamarra, el Ing. de campo de la Empresa Laredo Mario Ramírez Paredes y la Secretaria Técnica del Comité Provincial de defensa Civil Azucena Carranza Sandoval, inspeccionaron el río Moche en el sector de Conache, Puente Fierro, Jesús María, Menocucho y Quirihuac. "Ante las constantes lluvias que se viene produciendo en la provincia y la región La Libertad y para prevenir desastres, hemos inspeccionado el río Moche para ver como esta su cauce y si en las riberas no se han formado brazos falsos", dijo, Berrocal Gamarra.
En la inspección se constato que se ha formado un "brazo falso" en el rio "Morropucho" que esta a 30 metros de la carretera de penetración en Quirihuac, a la margen derecha del rio moche y pone en peligro la carretera y a los pobladores de la zona. Además se verifico que en la quebrada del sector Bello Horizonte, los pobladores han construido sus viviendas en pleno cauce del rio y ante un posible fenómeno de la naturaleza están en peligro.
El regidor Berrocal, expresó su preocupación "Porque los trabajos de prevención se debían haber realizado en el mes de agosto del año pasado". "Se deben tomar las medidas de prevención de desastres cuanto antes, porque los ataques de la naturaleza casi siempre se han producido en las noches y los días feriados especialmente en los meses de febrero y marzo". Enfatizó
Asimismo comprobó que la única vía alternativa de acceso a Trujillo es por el puente Conache del Centro Poblado de Santo Domingo.

No hay comentarios: