martes, 15 de enero de 2008

AUMENTAN SUELDOS A TRABAJADORES DE PACASMAYO

La Libertad (Perú). A partir del primer día de enero y hasta el 31 de diciembre del presente año, los obreros del municipio del distrito de Pacasmayo, recibirán cien soles mensuales como aumento al haberse aprobado, con el voto unánime de los concejales, el Convenio Colectivo. Este fue uno de los principales acuerdos a que llegaron los regidores en la primera sesión ordinaria del 2008 que duró aproximadamente cinco horas y se realizó en el despacho del alcalde Juan Lingán Ríos.
Noé Chanduví Pacheco, secretario general del Sindicato de Obreros del municipio de Pacasmayo manifestó que este aumento en algo los favorece pero que la inquietud de los trabajadores era lograr un poco más, ya que no habían recibido ningún tipo de aumento durante el fenecido año 2007.
Chanduví dijo que comprendían la situación económica que atraviesa la municipalidad, la misma que no tiene la disponibilidad suficiente como para atender la petición que querían lograr. El dirigente edil agregó que existen otros requerimientos de los obreros que deben ser también atendidos, y que al respecto los actuales dirigentes han tenido que hacer gestiones para lograr otros beneficios como es el caso de la escolaridad, que no les correspondía, porque los obreros a pesar de trabajar para una entidad pública, pertenecen al sector privado a partir del año 2002 según Decreto Ley, por lo que en las gestiones realizadas han tenido que peticionar en el Pliego de Reclamos, el beneficio de la escolaridad. Con esta administración se ha logrado redondear la cifra que reciben por este concepto, alcanzando a los 300 nuevos soles. También se ha logrado, con este Convenio que se acaba de aprobar, aumentar la suma de dinero que se otorga por fallecimiento de padres, esposa e hijos, que antes era de 700 nuevos soles y que a partir de este mes será de mil nuevos soles, añadió el dirigente sindical. En cuanto a los otros beneficios como por el 1 de mayo y el día del trabajador municipal, la cifra de 15 soles no se ha movido, la que si ha aumentado es por pago de quinquenio de 15 a 50 nuevos soles, resaltó finalmente el dirigente edil.

No hay comentarios: