miércoles, 16 de enero de 2008

20 MIL TURISTAS LLEGARÁN A TRUJILLO PARA MARINERA

Trujillo, ene. 16 (ANDINA).- Más de 20 mil turistas entre nacionales y extranjeros se alista a recibir la norteña ciudad de Trujillo (La Libertad), con ocasión del XLVIII Concurso Nacional de Marinera, informó hoy la Dirección Regional de Turismo.
Elina Barturén De Lucio, directora de Turismo, precisó a la agencia Andina que este año se proyecta superar esa cifra, pues en el 2007 arribaron para esa festividad 20 mil 399 visitantes. De ese total, precisó, 19 mil 502 fueron turistas nacionales.
Aclaró que el arribo de visitantes proyectada para este año corresponde no sólo a los días que durará la competencia (del 22 al 27 de enero), sino también a los turistas que participan del resto de actividades programadas a propósito del concurso.
“Toda esta celebración proyecta movilizar a más de 20 mil turistas y estoy segura que vamos a superar esa cifra porque desde los últimos cinco años se ha dado un incremento de visitantes del ocho por ciento anual”, refirió.
Como parte del XLVIII Concurso Nacional de Marinera se realizan otras actividades: competencia de caballos de paso, de carros alegóricos, de belleza y pasacalles, entre otras.
Barturén De Lucio indicó que la cifra de visitantes que recibió el año pasado sólo corresponde a quienes se registraron en los establecimientos hoteleros del departamento.
“Es decir el número de visitantes podría ser mayor, por cuanto hay turistas que se hospedan en casa de familiares o amigos”, puntualizó.
En el 2007, La Libertad recibió más de 950 mil turistas, siendo el complejo arqueológico Huaca de la Luna uno de los lugares más concurridos.
En La Libertad, cuya capital es la ciudad de Trujillo (560 kilómetros al norte de Lima), existen cerca de 400 establecimientos de hospedaje.

No hay comentarios: