domingo, 20 de enero de 2008

DENUNCIAN PENALMENTE A EX ALCALDE


Por Gilmer Hilario

JULCAN (PERÚ) Por los presuntos delitos de peculado, usurpación de funciones y falsedad genérica fue denunciado penalmente el ex alcalde de esta provincia Eli Abnego Peralta Vargas, la denuncia lo realizó el procurador público, Luzgardo Felipe Ríos Salazar en representación de la Municipalidad Provincial de Julcán.
En los hallazgos encontrados en la municipalidad entregados por la gestión anterior, el Ex Alcalde Eli Peralta Vargas emite una Resolución donde se resuelve aprobar el perfil de Implementación de una Posta de Inseminación Artificial para ganado vacuno, cuyo objetivo principal es brindar inseminación artificial a los ganaderos de Julcán a un costo de operación y mantenimiento. Se autoriza la compra y se dispone que el manejo, operación y mantenimiento de los equipos esté a cargo del Sr. Dilmer Salvador Gómez, Técnico Agropecuario, quien se desempeñaba como trabajador del Concejo. En virtud a esta Resolución se adquiere los instrumentos y materiales para la formación de la "Posta Municipal de Inseminación Artificial" dando la buena pro a la Empresa Agrogenética SAC, por el monto de 9 mil, 770 nuevos soles.
Como es de verse se ha cumplido con todos los pasos correspondientes para la formalización de la Posta Municipal de Inseminación Artificial por tanto todos los materiales e insumos de la Posta, pertenecen a la Municipalidad, sin embargo el señor Peralta Vargas en calidad de Alcalde y sin acuerdo de Concejo, emite otra Resolución de Alcaldía No.480-2006, donde dispone ceder los instrumentos e insumos a la Organización Fondo de Ganaderos de la Provincia de Julcán, que lo preside el Sr. Danilo Zavala García, quien será el responsable de la custodia y buen uso de los insumos y materiales cedidos, quedando demostrado tácitamente que el ex Alcalde cedió bienes de propiedad de la Municipalidad a favor de terceros a título personal.
Lo que demuestra, dice la denuncia, que aquí hay hechos dolosos dignos de ser investigados, porque se ha entregado los materiales e insumos a una organización que no se encuentra legalmente constituida y los directivos de la misma, especialmente el Secretario Técnico Agropecuario Dilmer Salvador Gómez era trabajador del Concejo y no es miembro del Fondo de Ganaderos. Incluso, los directivos de este ilegal comité, solicitaron mediante oficio No.010-2006-FGPJ la adquisición de la Posta de Inseminación, sin embargo se ha determinado que el oficio de solicitud lo presentan en mesa de partes el día 14 de setiembre, y ese mismo día el ex Alcalde emite la resolución de otorgamiento y de apoyo a este comité.
Con estas presuntas irregularidades se ha despojado de sus bienes a la Municipalidad Provincial de Julcán consistentes en materiales de Inseminación Artificial para ganado vacuno, tales como: dos termos Criogénicos, 25 litros de nitrógeno líquido, una pistola de inseminar, un termo para descongelar, un corta pajuelas, un paquete de fundas para inseminar, una caja de guantes para palpación, 30 dosis de semen importado y 40 dosis de semen nacional, causando un gran perjuicio económico a mi representada.

No hay comentarios: