domingo, 20 de enero de 2008

DAN APOYO A EX RECLUSOS

TRUJILLO (PERÚ). La unidad de tratamiento Post Penitenciario y penas limitativas derecho del Instituto Nacional Penitenciario La Libertad (INPE) hizo entrega tetra pak de litro de chocolate con soya, a hijos de ex presos como a ellos, debido que muchos de ellos son personas de escasos recursos económicos que provienen de la periferia de la provincia de Trujillo. Manifestó el Jefe de medio libre Carmelo Vásquez Avila. El reparto de este producto se hizo en las instalaciones de la unidad de medio libre a una población de mas de 900 sentenciados quienes mes a mes se controlan con el propósito de reinsertarlos a la sociedad como hombres de bien y de esa manera se buscan reducir los actos delictivos que día a día se comenten en nuestra sociedad, dijo Carmelo Vásquez.
Esta actividad de proyección social se llevo acabo gracias al apoyo de la institución religiosas obra misionales pontificias, así los sentenciados puedan llevar un tetra pak de chocolate a sus hogares, estas acciones es trabajo que todos los meses realiza la ofician de medios libres y además celebras el día del padre, de la madre, Navidad, en donde se repartieron juguetes a los hijos de los ex presos como el sorteo de canastas, otra de las tareas que se realizan con los ex carcelarios son las charlas psicológicas y espirituales con los familiares, en grupo e individuales. Sostuvo.
El jefe de medio libre anuncio que próximamente aperturarán cursos talleres ocupacionales como son: electricidad, serigrafía entre otras, las mismas que serán dictadas por profesores especialistas con una duración de dos meses, donde el costo de los cursos son totalmente gratis para los sentenciados, Este programa busca que los ex presos puedan conformar su propias fuentes de empleo y convirtiéndose en agentes productivos y útiles para la sociedad. Sostuvo Carmelo Vásquez Avila.

No hay comentarios: