jueves, 21 de enero de 2010

Usan controladores biológicos contra plagas de caña de azúcar



Por Javier Guzmán



Trujillo. Los agricultores de nuestro distrito recibirán gratuitamente controladores biológicos para contrarrestar las plagas de los sembríos de caña de azúcar; productos que se entregarán en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Así lo dio a conocer el alcalde de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, Econ. Felipe Santiago Cerna García, quien explicó que esta donación se hará cada 15 días a los agricultores que registren problemas de plagas en sus sembríos.
“Para cumplir con nuestros objetivos, la municipalidad ha contratado los servicios de un profesional que estará brindando asistencia técnica a los agricultores de nuestra jurisdicción. De esta manera, estamos fortaleciendo los índices de buena cosecha para nuestros agricultores”, manifestó el burgomaestre distrital.
En ese sentido, dio a conocer que desde el Viernes 22 de enero del año en curso se estará brindando gratuitamente el controlador biológico denominado la micro avispa Trichogramma, que actúa contra la plaga del cañero.
Este acto se cumple en presencia de las autoridades locales y los agricultores de nuestro distrito que acudirán hasta las oficinas de la Municipalidad Distrital de Santiago de Cao, a partir de las 9.00 de la mañana, específicamente en las oficinas de Senasa acondicionadas para este fin.
Asimismo, se indica a los agricultores que se hará una demostración de la liberación de dicho controlador en el propio cultivo de caña de azúcar, demostración que estará a cargo del personal profesional de Senasa en nuestra localidad.

No hay comentarios: