viernes, 15 de enero de 2010

Funcionario edil cae cobrando coima



Por Juan Salinas


La Libertad. La ciudadana Cruz Carmela Salazar Gallardo denunció a Catalino Jara Quito, funcionario de la municipalidad distrital de Chocope, por haberle pedido 350 nuevos soles para regularizar su partida de nacimiento de serie 003855. “Me faltaban tres sellos en mi partida", refirió la denunciante.
El Fiscal de Turno Dr. Luis Briones Castillo, señaló que el jueves 14 de enero de 2009, se procedió a intervenir a Catalino Jara Quito por el presunto delito de extorsión en contra de Cruz Carmela Salazar Gallardo, encontrándose tres billetes de 100 soles más un billete de 50 soles, los cuales previamente habían sido fotocopiados.
La diligencia duró casi 40 minutos al final de ésta se firmó el Acta de Constatación por parte de los representantes del Ministerio Público, policías y funcionarios de la comuna chocopana. Catalino Jara trabajaba como secretario del área de transportes, habiéndose desempeñado por más de quince años en el área de Registros Civiles, responsable de la expedición de partidas.
Hoy en la mañana, la autoridad policial y el Ministerio Público llegaron a la municipalidad para continuar las investigaciones a cargo del Fiscal Adjunto Dr. Giovanni Milla Risco. Medios de comunicación locales intentaron recoger la versión del denunciado, lo cual no fue posible porque se encontraba en una crisis de nervios. Trascendió que Jara Quito fue puesto en libertad, mientras el proceso de investigación continúa.

No hay comentarios: