sábado, 16 de enero de 2010

Museo de UNT amplía su horario de atención



Trujillo. El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, con la finalidad de promover el turismo interno y brindar un mejor servicio al visitante local, nacional y extranjero, ha creído conveniente en este año, atender a partir de la fecha en el siguiente horario:

Lunes a Sábado : 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Domingos y feriados : 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Las tarifas continúan siendo las mismas:

Adultos : S/. 5.00 nuevos soles
Estudiantes y niños : S/. 1.00 nuevo sol

Los servicios que brinda este atractivo histórico-cultural son:

- Boletería
- Souvenirs
- Guiado
- Servicios higiénicos
- Seguridad permanente
- Biblioteca Especializada con conexión de internet inalámbrica Wi-Fi (7:30am – 2:30pm)

El Museo de Arqueología se fundó el 1º de abril de 1939; ubicado actualmente en el Jr. Junín 682 – Trujillo, cuenta con 6 salas de exposición: Medio Geográfico, Cazadores y recolectores, Horticultores, Las primeras civilizaciones (Cupisnique, Salinar), Moche y Chimú e Inca y próximamente con salas de exposición temporales. Su principal objetivo es mostrar a través de sus salas de exposición el desarrollo del proceso histórico de la costa norte y particularmente de los valles costeños del Departamento de La Libertad.

Dada la importancia de este atractivo turístico, ubicado en el Centro Histórico de Trujillo, es parte de la oferta turística de la ciudad, y su visita es fundamental para el conocimiento de nuestro patrimonio histórico, así como para fortalecer nuestra identidad cultural, estando al alcance de la población local, visitantes nacionales y extranjeros.

No hay comentarios: