viernes, 15 de enero de 2010

Empiezan a desmontar colegio Hermanos Blanco



Por Pedro Borja


Trujillo. Ayer viernes, pasadas las 12:30 p.m., comenzó a ser desmontada la parte antigua del local de la Institución Educativa Hermanos Blanco (Colegio Belén), afectada en días pasados por un derrumbe, donde deben ser demolidos unos 20 ambientes del primer y segundo piso construidos con adobe maderos y quincha..

Los trabajos comenzaron simbólicamente sacando la placa de fierro fundido colocada junto al portón principal de ingreso del local educativo. En total serán afectados unos 800 metros cuadrados de área de este colegio fundado el año 1835

“El desmontaje y demolición se hará siguiendo las recomendaciones del Instituto Nacional de Cultura, ello demandarán unas tres semanas”, dijo Segundo Barboza Burga, ingeniero contratado por la Beneficencia Pública para hacerse cargo de la obra.

Explicó que se tendrá el mayor cuidado para intentar recuperar la mayor parte de antiguos restos que pudieran ser considerados como vestigios históricos del colegio, dando prioridad a la seguridad de las personas a cargo de los trabajos.

“Estamos empezando por los techos del segundo piso para luego poder trabajar con mayor tranquilidad en la erradicación de las paredes colapsadas”, puntualizó seguidamente,

El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Manuel Llempén Coronel, quien estuvo desde muy temprano a la espera del inicio de los trabajos, acompañado por la presidenta de la Beneficencia Pública, Miriam Pilco de Tabeada, sostuvo que el gobierno local estará presto a seguir apoyando en lo sea posible.

Llempén precisó que la Municipalidad de Trujillo puso a disposición de Barboza Burga la maquinaria pesada, operadores y personal de Seguridad Ciudadana necesario.

Se pudo verificar que había una retroexcavadora, un cargador frontal, 2 volquetes, una cuchara almeja y una grúa, estos dos últimos cedido por el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT). Igualmente unos 50 efectivos de Seguridad Ciudadana.

La directora del Hermanos Blanco dijo que necesitarán unos 10 ambientes prefabricados para desarrollar con tranquilidad sus labores pedagógicas durante el años 2010. Actualmente viene atendiendo al público por la puerta que hay frente a la comisaría de Ayacucho

No hay comentarios: