viernes, 15 de enero de 2010

Congresista Robles Realiza Charlas Sobre Cáncer Y núcleos Ejecutores en provincia de Chepén



Por John Bocanegra


La Libertad. Este último fin de semana el parlamentario liberteño Daniel Robles López, visito la provincia de Chepén, realizando charlas informativas sobre el cáncer y sobre los núcleos ejecutores, con todas las organizaciones de bases y la comunidad en general.
El objetivo de estas charlas informativas sobre el cáncer es lograr que las mujeres tomen conciencia que el cáncer es curable como cualquier otra enfermedad, solo tienen que tomar conciencia en la prevención y el tratamiento oportuno, así lograr que una vez al año las mujeres se realicen sus chequeos para descartar esta mal. Señalo el congresista Daniel Robles López.
“Se ha demostrado estadísticamente que el cáncer de cuello uterino constituye una de las principales causas de muerte en nuestro país y las afecta las mujeres mayores de 15 años de edad, por ellos es importante la prevención y que tomen conciencia sobre esta enfermedad”, expreso Robles.
Otro de los temas que se dio a conocer a los asistentes es en las charlas informativas es sobre los núcleos ejecutores como se pueden formar, que alcance tiene a que instituciones pueden recurrir para presentar sus proyectos y buscar el financiamiento de los mismo.
El recorrido se inicio en la provincia de Chepén, para luego trasladarse al distrito de Pacanga, donde la charla informativa se realizo en coordinación con la municipalidad de la zona que dirige Santos Cerna, luego se dirigió al centro poblado de Pacanguilla y finalmente se terminó en el distrito de Guadalupe. Donde los asistentes de alas diferentes charlas salieron totalmente conformes con la información que se les brindo, solicitando al parlamentario que se realicen en otros centros poblados dela provin

No hay comentarios: