viernes, 29 de enero de 2010

Distinguen a segundo vicepresidente del Congreso


El Porvenir).- Tras la audiencia publica para promover inclusión de las personas con discapacitadas en el Colegio de Ingeniero el alcalde de El Porvenir Luis Alberto Sánchez Coronel distinguió con la medalla y diploma de honor al Segundo Vicepresidente Poder Legislativo Michael Urtecho Medina.

La autoridad edil dijo que existe un compromiso con el congresista porque él trabajando un proyecto de la construcción de la casa del discapacitados y que la partida es de 5 mil nuevos soles y que se ejecutara por etapas, menciono.

El congresista dijo estar feliz por esta distinción por parte del a Municipalidad de El Porvenir y Luis Alberto Sánchez este presente en estas audiencias porque permite respaldar estas iniciativas en bien de los discapacitados.

“ Además el legislador señalo que los objetivos fortalecen los procesos de implementación y monitoreo de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad y del Plan de Igualdad de Oportunidades 2009 -2018”. Puntualizo que “Promover la Inclusión, participación y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad, en la ciudad de Trujillo.

Urtecho medina, enfatizo que la convención propone cambios de paradigmas en las políticas de discapacidad “No se puede seguir pensando en el asistencialismo para este sector de la población, ellos lo único que necesitan es un plan de igualdad de oportunidades, que les permitan desarrollarse sus capacidades. También a las instancias del Estado minimizar gastos y maximizar impactos, así como eficiencias y eficacia en su implementación, con la estrecha colaboración de la sociedad civil.

Además explico que este proyecto es una muestra de la preocupación y el esfuerzo del Congreso de la república por la aplicación de las normas que aprobamos y por el fortalecimiento ciudadano y resulta oportuno aprovechar el buen contexto normativo a favor de la discapacidad que en la actualidad presenta nuestro país., en aras de encaminar las políticas públicas hacia una inclusión social, de tal manera , contribuimos con el cumplimiento de los objetivos del milenio : luchar contra la pobreza , al desigualdad y la exclusión “, finalizo el congresista.

No hay comentarios: