viernes, 29 de enero de 2010

Capacitan a mujeres para reducir violencia



Por Oscar Vásquez


Trujillo. Con capacitación para el trabajo, defensa de sus derechos, con talleres de autoestima y relaciones humanas dentro de la sociedad y la familia nos proponemos reducir los índices de violencia contra la mujer que aumenta en forma preocupante, dio a conocer la ex regidora y Presidenta del Centro de Promoción de la Mujer y la Juventud del distrito La Esperanza, Juanita Amaya Argomedo
Anuncio que dentro del 27 y 30 de enero inician 16 talleres de aprendizaje para las mujeres de toda edad, que estará matizado con manualidades y desarrollo humano, para la superación personal de cada participante a las escuelas, anoto Juanita Amaya.
La dirigente dijo que era urgente que la mujer de toda edad conozca sus derechos plenamente y vaya tomando conciencia que le asiste igualdad de género.
Las victima de la violencia domestica aumenta cada día, sino revisemos los informativos diarios, donde mujeres son asesinadas por manos de sus conyugues o ex parejas.
Asimismo, las mujeres que no están preparadas para defenderse son objeto de extorsión sexual, por temor al maltrato físico, y pérdida del sostén económico.
La capacitación se iniciara en Manuel Arévalo, con cuatro talleres; Wichanzao tres; en Las Palmeras, Primavera II, Fraternidad, Indoamerica, sector Central, Bellavista y Asentamiento Humano, Víctor Raúl.
Aparte de autoestima y superación personal, dictaran juguetería, repostería, tejido, cosmetología, tejido a crochet, macramé, confección de sandalias. Todos los cursos son gratuitos y pueden participar hasta niñas a partir de los 8 años.

No hay comentarios: