viernes, 22 de enero de 2010

Este domingo se realiza I Maratón de Marinera de Corazón



Trujillo. Con el fin de brindar a los amantes de nuestra danza nacional un espectáculo de primera por los 50 años el Concurso Nacional de la Marinera este domingo se realiza la I Maratón de Marinera, organizada por el Club Libertad de Trujillo y Real Plaza como parte de las actividades, teniendo como objetivo brindar un espacio a las personas y familias trujillanas y visitantes de esta ciudad que les permita participar activamente en los que constituye la fiesta más importante de la ciudad de Trujillo, a través de un baile libre y espontáneo que hemos denominado “Marinera de Corazón”, informó Sheila Lezcano, Gerente de comercialización y Marketing del Centro Comercial Real Plaza Trujillo.
Este singular proyecto fue creado por Claudia Burmester y conjuntamente con el Real Plaza buscan brindar a Trujillo un nuevo sentimiento a todos los espectadores, siendo parte del show en un espectáculo gratuito que durará como máximo 6 horas ininterrumpidas o hasta que quede una sola pareja en pista; y será con marineras tocadas en vivo por banda de músicos y equipo de sonido, pudiendo incluir también algunas marineras tocadas con cajón y guitarra.
Por la calificación señaló que no se calificará vestimenta, las parejas podrán vestir el atuendo que más les acomode siendo obligatorio únicamente el uso del polo oficial de la maratón y el pañuelo.
“Se premiará a la pareja que haya tenido mayor capacidad de resistencia durante la Maratón. Si transcurridas las seis horas quedaren más de uno, el Jurado Calificador escogerá al primer, segundo y tercer lugar, dependiendo del número de parejas finalistas”, puntualizó, destacando que los criterios para la calificación será el mensaje en el baile, espontaneidad y resistencia de los participantes.
INSCRIPCIÓN DESDE HOY LUNES 18
Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 18 de enero hasta el domingo 24 de enero a las 9:30 am, en el Club Libertad de Trujillo o en las instalaciones del Real Plaza Trujillo.
Podrán inscribirse a la maratón parejas de bailarines que competirán en una sola y única categoría, debiendo las parejas suscribir y entregar la ficha de inscripción. Los mayores de edad mostrarán el DNI. Los menores de edad serán inscritos con la presencia de uno de sus padres. No hay restricciones de edad para la inscripción o para la conformación de parejas.
La maratón de marinera se inicia a las 10:30 am del día domingo y una vez iniciada la maratón los participantes no podrán interrumpir el baile.

No hay comentarios: