viernes, 22 de enero de 2010

Llaman a la unidad de apristas




Trujillo. Un llamado a la unidad y fraternidad de la militancia aprista demando Wilmer Sánchez Ruíz,, durante la ceremonia de su juramentación como Secretario General del PAP del distrito La Esperanza. El acto realizado ayer domingo, estuvo a cargo del Secretario Regional del PAP-La Libertad Carlos Martínez Polo, con la presencia de los Congresistas, Luis Alva Castro, Elías Rodríguez Zavaleta; Presidente Regional, José Murgia Zannier, Jefe de Cofopri, Martin Sifuentes Palacios, Presidente del Directorio de Sedalib, Esmidio Rojas, Gerente General de Sedalib, Roberto Vigil y ex congresista Rodolfo Raza Urbina.
Martínez Polo en su intervención dijo que hay la necesidad de mantenerse juntos y entenderse más para ser esa gran familia aprista que quiso Víctor Raúl Haya de la Torre.
Precisó, que frente a ese enemigo que es el dinero que corrompe conciencias, tenemos que tener fortaleza moral para enfrentarlos, felizmente estamos en un partido político con tradición con experiencia, con entrega a las grandes causas del Perú. No somos cualquier partiducho político. Somos el Partido de los trabajadores Manuales e Intelectuales, que se volqué a las calles para hacer escuela de proyección a la comunidad.
Luis Alva Castro dijo “el aprismo tiene que salir a las calles a transmitir su mensaje de justicia social y de unidad y servicio para con los pobres”.
Acompañan en la directiva a Sánchez Ruiz, Juanita Amaya Argomedo, Jesús Manuel Quiroz Acosta, Esteban García Risco, Jenny Villanueva Sánchez, Leonor Ruiz de Lozada, Rosa Lindo Jiménez, Felipe Polo Rosas y Cristian Fernando Honorio Polo.
Wilmer Sánchez, refirió que en el distrito La Esperanza deben tener un partido fuerte y para tal efecto convoco a la militancia para el domingo 24 de enero para elaborar un plan de trabajo para celebrar el Día de la Fraternidad con el desfile de la militancia como en tiempos pasados de mística y fraternidad por el Partido que fundara el líder indoamericano Víctor Raúl Haya de la Torre.
Preciso, que gracias a la política de descentralización del Gobierno Aprista, en todos los distritos del Perú los alcaldes pueden ejecutar obras a favor del pueblo. Los presupuestos se han triplicado con relación a gestiones pasadas que les permite cumplir sus ofrecimientos.
Desde aquí iniciamos la tarea de recuperar políticamente el distrito La Esperanza e impulsar el recobro de Trujillo para el Partido Aprista Peruano, subrayó.
Finalmente se comprometió a reactivar la Juventud Aprista, con la finalidad que inicien un trabajo de coordinación con las bases y la militancia.
Elías Rodríguez en su intervención afirmó que el Gobierno Central que lidera Alan García han transferido partidas muy importantes para obras en el distrito La Esperanza, que le permite al alcalde hacer mas obras que los anteriores burgomaestres.
ANUNCIO PARACOLEGIO SAN JUAN
José Murgia en su participación reafirmo que la unión es la base para el triunfo de cualquier empresa o movimiento político. Anoto, que en los últimos años hubo mucha competencia interna, dejando de lado a la institución, situación que no sucedía en las épocas cuando Haya de la Torre y los líderes tenían el comando del Partido. Tenemos que hacer el esfuerzo por dejar las competencias internas o las identificaciones personales, para salir adelante. Para ello somos un partido con tradición, historia, sacrificio, muertos, mártires. Nunca debemos olvidar aquello, para hacer la unión entorno a los principios fundamentales que rigen el quehacer del Partido.
Estamos regresando a la política del pisco y la butifarra como los advirtiese Haya de la Torre en los años 20 y 30, regalando actualmente una gorrita, un librito, trayendo agua que proporciona Sedalib, diciendo que el Partido Político lo esta proporcionando. Se ofrece a la hora de las elecciones un kilo de arroz y después que pasa las elecciones quien le va dar el arroz, contra eso estuvo Haya de la Torre.
Anuncio, la remodelación del Colegio Nacional San Juan con una partida presupuestal de 17 millones de soles, dijo finalmente José Murgia.

No hay comentarios: