jueves, 21 de enero de 2010

Municipalidad de El Porvenir dona 50 sillas de ruedas a discapacitados


( El Porvenir).- La Municipalidad Distrital de El Porvenir, entrego 50 sillas de ruedas, de un total de 100 que en calidad de donación han sido gestionadas por el alcalde. Luis Alberto Sánchez Coronel a la Iglesia Evangélica “CAMINO DE VIDA” quienes atienden con donaciones en todo el mundo y como aporte de la obra social internacionales de USAID.



Los beneficiarios fueron 50 discapacitados del distrito zapatero, quienes tienen diagnósticos diversos como: osteoporosis, amputaciones de miembros, diabetes crónica, pie diabético, parálisis infantil, síndrome de Down. Los que están impedidos de desplazarse por sus propios medios y con esta pequeña ayuda de la silla de ruedas podrán desplazarse así mejore su calidad de vida. Las edades oscilan entre 01 y 80 años de edad.



Los discapacitados para acceder a este apoyo gratuito, previamente presentaron una solicitud a la Municipalidad, adjuntando una copia de certificado de discapacidad o constancia de salud indicando el tipo de enfermedad que lo aqueja, una fotografía de cuerpo entero, copia de DNI, del titular y el apoderado, y previa evaluación de los expedientes a cargo del jefe del Área de salud. Martín Palacios Marino se les entregó en ceremonia pública las sillas de ruedas para su uso.





Trujillo. La autoridad edil, manifestó que las personas que tengan algún tipo de discapacidad permanente y que estén impedidos de desplazarse por sus propios medios aún pueden presentar sus expedientes en mesa de partes de esta comuna para ser programados en una próxima entrega ya que todavía se recepsionarse expedientes



“Las madres de familia y los discapacitados agradecieron la participación social de la comuna porvenrieña por hacer posible esta donación ya que muchos de ellos anhelaban una silla de ruedas y por carencia de la economía no pueden adquirirla”.

No hay comentarios: