viernes, 15 de enero de 2010

En Urb. San Andrés y Chicago registran más intervenciones




Trujillo. En el territorio vecinal que comprende la urbanización San Andrés, ubicado en la parte oeste de la ciudad, se registró el mayor número de intervenciones y servicios que realizó el personal de la Policía de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), durante el pasado mes de diciembre del 2009.
En esta jurisdicción se registraron 406 intervenciones y servicios, luego sigue la junta territorial de Chicago con 330 intervenciones y servicios; mientras que en el centro cívico de la ciudad se realizaron 265 intervenciones policiales. En El Alambre la Policía de Seguridad Ciudadana intervino en 250 casos, en Palermo Sur 238, siguen las demás juntas territoriales.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Rafael Bejarano Santiago, informó que en el mes de diciembre del 2009 se registraron 6 mil 719 apoyos e intervenciones contra la delincuencia común.
Las intervenciones preventivas contra delitos y otros fueron: 215 relacionadas al patrimonio (hurto, robo, fraude, extorsión, estafa, daños a inmuebles), 207 casos relacionados a atentados contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidios, abortos, lesiones, abandono de personas en peligro, genocidio, agresiones físicas, accidentes del tránsito).
Asimismo, 180 casos respecto a la seguridad pública (atentados contra medios de transporte, comunicaciones y otros servicios públicos, salud pública, indocumentados), 123 casos sobre la libertad (violaciones contra la libertad sexual, libertad de expresión, ofendas contra el pudor), otros 1,487 contra la drogadicción, posesión de drogas, sospecha de delito, delincuencia y comercio informal.
También 966 intervenciones a favor de la tranquilidad pública, disturbios en la vía pública: parques, calles y avenidas, beber licor en la vía pública); 3,244 apoyos a la comunidad (traslado de heridos, personal saltado o extraviado, seguridad en colegios, etc.), y 297 casos referentes a quejas atendidas por el personal de Seguridad Ciudadana.
Bejarano Rafael señaló que el servicio de seguridad ciudadana se ha consolidado y está calando en la confianza de la población del distrito de Trujillo. Los vecinos cada vez colaboran más con los agentes de Seguridad Ciudadana, comunicando los casos sospechosos y llamando por teléfono de la central ubicada en la sede principal de Chicago.
Finalmente, recalcó que el arbitrio por Seguridad Ciudadana no ha sufrido aumento alguno, pues se mantiene igual al del año 2009, según lo aprobado por unanimidad en la sesión ordinaria realizada en el mes de diciembre. El máximo pago es de 10 soles y el mínimo de 5 soles al mes.

No hay comentarios: