viernes, 15 de enero de 2010

600 familias están en inminente peligro




( El Porvenir).- El alcalde Luis Alberto Sánchez Coronel llego con la maquinaria y funcionarios de defensa civil a la quebrada San Idelfonso para desarrollar la limpieza total por las posibles lluvias y evitar un desastre natural en la riveras de este sector.

La autoridad edil, señalo hace varios meses viene coordinando con el programa Construyendo Perú, para seguir construyendo muros de contención en estas riveras, donde existen más 600 familias. “Hay estar prevenidos para cualquier huayco o desastre natural.

“En el caso de San Ildefonso sirvió en 1998 como una lección para los pobladores que se asentaron en el cono de salida de las aguas de la quebrada.

"Durante el fenómeno de El Niño de 1998 no había población en esa zona y ahora está que se puebla día a día", alertó la fuente. En la Quebrada del Río Seco hay otro gran problema grave. La misma quebrada, el cauce de la quebrada, tenemos que prevenir porque seres humanos que estan en peligro”.

Invocó Sánchez Coronel estar en contacto directo con las autoridades regionales y provinciales, porque los fenómenos no avisan. Por lo pronto ya “Nosotros estamos limpiado las riveras y los accesos de peligro en el lugar,

“Ahí tuvimos que erradicar a los moradores hacia el Alto Trujillo, donde se creó ese gran centro poblado que ahora es, pero lo malo es que la población ha regresado a la zona, ha vuelto a invadir los mismos lugares, y todas las autoridades tenemos buscar soluciones nuevamente", anotó


No hay comentarios: