jueves, 21 de enero de 2010

Inician mejoras en camal municipal



Por Javier Guzmán


La Libertad. Con la finalidad de brindar un buen servicio en el Camal Municipal, las autoridades determinaron el cierre temporal para realizar labores de mejoramiento en sus instalaciones de beneficio de reses y otros animales, lavado de vísceras, corrales, oficinas administrativas, entre otras.
Así lo dio a conocer el alcalde distrital, Econ. Felipe Santiago Cerna García, tras visitar las instalaciones en compañía del jefe de Obras de la comuna local, arquitecto Víctor Alza, y la médico veterinaria de la municipalidad, Gimena Tejada.
El burgomaestre señaló que estas instalaciones no reúnen las condiciones desde hace muchos años atrás, en que fue adquirido por la municipalidad al complejo agroindustrial, hoy Empresa Cartavio, y que hasta la fecha no se realizaron algunas mejoras en sus instalaciones.
Como se sabe, en la actual gestión edil se ha logrado una permanente capacitación al personal que labora en el Camal Municipal, así como se ha dotado de indumentaria y equipos respectivos para una buena labor.
Ahora, expresó el alcalde, corresponde mejorar la infraestructura física; por lo que estará cerrado provisionalmente unos veinte días, aproximadamente, para luego continuar con las labores de mejoramiento de acuerdo a las especificaciones recibidas por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), institución que visitó recientemente estas instalaciones.
El alcalde Santiago Cerna explicó que inicialmente se hará una construcción básica, priorizando las áreas de necesidad urgente para reaperturar este establecimiento y favorecer de esta manera a los matarifes y otros trabajadores; el presupuesto inicial, sostuvo, está aproximado en los 200 mil nuevos soles, correspondiendo a las obras de infraestructura básica en la rehabilitación del Camal Municipal.

No hay comentarios: