miércoles, 28 de noviembre de 2007

TOLERANCIA CERO DA RESULTADOS


AGENCIAS. El Programa “Tolerancia Cero”, hasta el presente mes, sigue rindiendo frutos en la Región La Libertad. “Los operativos continuarán en busca de lograr seguridad y tranquilidad ciudadana, con empresas y transportistas responsables en el traslado de pasajeros y mercancía”, informó el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Mg. Alfredo Meléndez Aschieri.
“Los lineamientos del Gobierno Regional, que preside José Murgia, y poniendo énfasis en mejorar la seguridad y calidad del transporte, en 282 operativos se intervinieron 12,903 vehículos. Entre Transporte Público de Pasajeros de Ruta Regional y Nacional 7,953 vehículos y de mercancías 4,950”, dijo Meléndez.
Agregó, que se levantaron 795 actas de verificación; 83 a la ruta nacional, 399 a los de servicio regional y 313 a transporte de mercancías. Del total de vehículos intervenidos 12,108 unidades acreditaron conformidad.
La formalización del transporte, la seguridad en el servicio, documentación al día, calidad y reparación de los conductores es muy importante; de no ser atendidos estos requerimientos por parte de los transportistas, todos tendrán su respectiva calificación y sanción, así como la medida preventiva a tomar a futuro, informó Meléndez.
Informó que dentro de las infracciones, la más notoria y grave, es el exceso de pasajeros con un 17.98% y sancionada con 0.5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), le sigue vehículo no habilitado con un 5.40% y multa de 0.5% de una U.I.T. luego, SOAT vencido 2.13% y multa de 0.5% .U.I.T. Conductores no registrados, infracción muy grave, con 3.77% y multa de 0.5% de U.I.T.
Meléndez Aschieri, aseguró que en los 5 puntos de control y fiscalización ubicados en Chicama, Virú, Quirihuac, Cruce Roma y ciudad de Dios; continúan realizándose los operativos al transporte de pasajeros y mercancía.
Refirió, que los operativos también fueron realizados hasta el 21 de noviembre en los terminales terrestres de Chimbote, Lima, Pacasmayo, Chiclayo, Cajamarca, Otuzco, Huamachuco, Cascas y, Contumazá.
Expresó finalmente, que seguirán con estas acciones de control hasta lograr una conciencia de respeto y valor a la vida del prójimo por parte de los transportistas. “El país necesita un transporte terrestre pacificado y con un servicio que brinde calidad, toda vez que al no existir control y respeto a las normas, suceden lamentables desgracias en las carreteras”.

No hay comentarios: