viernes, 30 de noviembre de 2007

FISCALIZARAN GESTION DE ACUÑA


AGENCIAS. Por primera vez en acto público se realizó en la Municipalidad Provincial de Trujillo la juramentación de los integrantes del Consejo de Coordinación Local (CCL), con la presencia del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, regidores y alcaldes distritales.
Fue en ceremonia realizada en el salón consistorial la noche del miércoles último pasado, luego de la sesión ordinaria de Concejo Municipal (CM). Según las normas establecidas se hizo en el marco de una sesión del CCL en la cual participaron los representantes de la sociedad civil de Trujillo.
La sesión empezó cuando el secretario técnico del CCL, Ing. Carlos Chacón Galindo, pasó lista en dos oportunidades, para verificar el quórum correspondiente y el alcalde procedió a conducir la sesión con la participación del gerente de Planeamiento y Presupuesto, Eco. Pedro Chalén Costa.
El comité de Vigilancia y Control del Presupuesto Participativo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, lo preside Carlos Daniel Monzón Cuba, como secretario Oswaldo Sarmiento Sevillano, tesorero Jorge Luis Cevallos Reyes y como vocal Julio Roberto Montalbán Tufiño.
Los integrantes de este comité de vigilancia y control fueron juramentados por el alcalde Acuña Peralta, quien los felicitó y ofreció su apoyo para que desarrollen su trabajo con transparencia, “por que la actual gestión edilicia esta de acuerdo que un comité vigilancia los fiscalice y controle las inversiones. Mientras más control mejor”, dijo.
Por su parte, el presidente del comité de vigilancia y control del presupuesto participativo de la MPT , agradeció por su elección y dijo “tengan la plena seguridad, que haremos todo lo posible para que la fiscalización sea con transparencia, como lo recomendó el alcalde Acuña Peralta”.
La juramentación del comité de vigilancia y control fue precedido de un informe sobre la ejecución del presupuesto correspondiente al año fiscal 2007 hasta el mes de octubre, como también aprobaron un informe del presupuesto participativo para el ejercicio del año fiscal 2008.
El alcalde informó a los miembros integrantes del CCL, que nuestra ciudad será sede del Foro APECPERUY 2008 y con ese propósito en Trujillo se hará grandes inversiones que alcanzan, según un proyecto del presupuesto, 83 millones 271,357 soles para presentarla en las mejores condiciones cuando los ministros de Finanzas de los importantes países del mundo se den cita en Trujillo.

No hay comentarios: