miércoles, 28 de noviembre de 2007

FOTOGRAFO SERGIO URDAY EXPONE SU TRABAJO


AGENCIAS. Este viernes 30 de noviembre en la Alianza Francesa a las 5 p.m., El destacado fotógrafo y editor gráfico Sergio Urday ofrecerá una charla sobre su trabajo fotográfico y su labor como editor gráfico en medios como El Comercio, Caretas, Etiqueta negra, entre otras importantes publicaciones.
Sergio Urday es un reconocido fotógrafo de amplia trayectoria. En 1992 recibió el premio Rey de España en la especialidad de fotografía periodística, más adelante desarrollaría trabajos personales y de colaboración con las revistas Somos y Cosas.
Desde el 93 trabajó en el diario El Comercio como fotógrafo y dos años más tarde pasó a ser editor gráfico hasta el 2003. También realizó una importante labor académica en la Universidad de Lima, el Instituto Gaudí, y la Universidad de Ciencias Aplicadas. Actualmente se desempeña como corresponsal de la agencia EFE y docente universitario.
Su trabajo personal y periodístico ha sido expuesto en tres exposiciones individuales en la Galería L’Imaginaire de la Alianza francesa, en la Bienal de Fotografía de Sao Paulo y en Mesa Redonda, en una exposición de intervención en el espacio público. Igualmente, ha participado en diversas exposiciones colectivas, entre ellas: “Algunas fotografías” U. Ricardo Palma 1991, “11 años de Tafos” Tafos-Perú 1997, “Primavera de los derechos humanos”, ICPNA, entre otras. Fue distinguido con el tercer puesto de “Pasaporte para un artista“, concurso de artes plásticas organizado por la Embajada de Francia.
Este viernes 30 de noviembre a las 5 p.m. en la Alianza Francesa (San Martín 858), nuestra cita es con la fotografía. El ingreso es libre

No hay comentarios: