viernes, 30 de noviembre de 2007

FAMILIA SE QUEDA EN LA CALLE


AGENCIAS. El comité distrital de Defensa Civil de El Porvenir, en coordinación con su similar de Alto Trujillo, llevó un importante lote de ayuda para una familia del barrio 4 A, que perdió su vivienda en un dantesco incendio
Las precarias condiciones en las que vivía la familia origino que la rudimentaria cocina a leña que habían improvisado, para preparar sus alimentos, expandiera sus llamas y alcance las paredes de esteras que les servía para cubrirse del intenso frío.
Hasta el lote ubicado en la Mz Ñ, lote 03 del barrio 4 A, llegó el alcalde de Alto Trujillo, William Alfaro Charcape, acompañado del secretario de Defensa Civil del centro poblado, Elder Castro Alayo para verificar los daños que causó el desastre y reportar al distrito, para que puedan gestionar ayuda para la familia que quedo en completo estado de abandono.
Las gestiones tuvieron eco y en horas de la tarde de ayer llegaron hasta la vivienda destruida el secretario técnico de Defensa Civil de El Porvenir, Oscar Castillo Ávila, su par de Alto Trujillo, Elder Castro Alayo y el regidor distrital William Guzmán Encinas, para llevar una cocina de dos hornillas, un bidón, 5 colchas, 8 colchones de espuma y 5 cucharas para sopa.
Asimismo un cucharón de aluminio grande, una espumadera, 3 frazadas, 2 ollas de aluminio, 3 pantalones, 12 calaminas, 2 camas camarotes, platos, tazones, vasos y artículos de limpieza.
La ayuda fue entregada al jefe de familia Alberto Valverde Ticlia, quien a nombre de su esposa y tres hijos, agradeció la ayuda humanitaria que les brindo Defensa Civil.

No hay comentarios: