sábado, 24 de noviembre de 2007

9 MIL VEHICULOS CONTAMINAN CENTRO DE TRUJILLO



AGENCIAS. Aproximadamente unos 9,000 taxis, mas automotores particulares ingresan al centro histórico generando una problemática en el corazón de la ciudad, además de la contaminación ambiental con ruidos nocivos y arrojo de gases tóxicos y partículas dañinas para la salud de los peatones, a trabajadores y conductores.
La información lo dio el regidor Carlos Matos Izquierdo y propuso en la sesión de concejo, la conformación de una comisión multisectorial, para hacer un estudio y proponga medidas técnicas para superar la problemática del tránsito en el centro histórico, comprendido en el anillo vial de la Av. España.
El propósito de la propuesta es hacer participar a todos los actores, a través de sus representantes y será el pleno de regidores, el que tome al final la decisión política para superar la problemática del caos vehicular en el centro histórico.
La conformación de la comisión fue aprobada por unanimidad, involucra al Patronato de Trujillo, representantes de taxistas, de comerciantes, colegios de arquitectos, ingenieros,.PNP, Mi Tránsito, el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo y gerencias municipales afines.
La comisión lo integran los regidores Matos Izquierdo, Pablo Penagos Ruzzo, Carlos Ríos Gutti y Daniel Salaverry Villa, quienes harán la convocatoria a los integrantes de la comisión multisectorial para iniciar su trabajo.

No hay comentarios: