miércoles, 28 de noviembre de 2007

6% VIVIENDAS CUENTA CON ELECTRICIDAD


AGENCIAS. Un paquete de proyectos programados para electrificar todas las localidades de la jurisdicción del distrito de Julcán viene preparando la municipalidad de esa provincia andina en coordinación con el Fondo Nacional de Electrificación Rural (Foner), para el próximo año.
Esta información fue proporcionada por el alcalde de Julcán, Diner Valdivieso Velarde, quien explicó que en la tercera ronda del cuadro de inversión del Foner para el 2008, se ha considerado la primera etapa de Julcán, que beneficiará a 1287 viviendas de 20 localidades con una inversión de 4 millones 974 mil nuevos soles (Santa Apolonia, Galilea, Pueblo Nuevo, San Martín de Porras, Alfonso Ugarte, Aposgon, Pan Pan, Choptalona, Santa Elena, San Agustin de Canduall, José Faustino Sanchéz Carrión, Chuan, Canduall Alto, Usurubamba, Santa Teresa, San Luis, Canduall Bajo, Ancush, Quiñigon y Manchaytambo).
En la segunda etapa se considera a Julcán con 1419 domicilios de 15 localidades con un desembolso de 4 millones 381 mil nuevos soles (Unión Quinual, Los Jerdines, Alan García, San Juan Alto, San Juan, Nueva Esperanza, La Fortuna, Cerro Zango, Miraflores, La Laguna, San Vicente, Cushipiorco, Nuevo Perú, Víctor Julio Rosell y San Vicente de Motil).
La inversión que demanda las obras son fondos concursables, es decir el municipio va a presentar los expedientes técnicos con una contrapartida para coejecutar los proyectos, aseguró el titular edil.
Con todos los proyectos de electrificación, considerados dentro del presupuesto participativo más los de Foner, estaremos electrificando todos los caseríos de Julcán en la jurisdicción del distrito, indicó Diner Valdivieso.
A nivel regional, la provincia de Julcán, cuenta con el 6% de sus viviendas electrificadas, en comparación a Trujillo que tiene el 98%, lo que demuestra que es urgente los trabajos de alumbrado para nuestra zona alto andina, dijo el burgomaestre.

No hay comentarios: