sábado, 24 de noviembre de 2007

POBLADORES DE SIERRA ACCEDEN A INTERNET



AGENCIAS. La municipalidad de la provincia de Julcán implementará una sala de internet con 10 computadoras para ponerla al servicio de los pobladores de esa localidad andina y puedan tener acceso a nuevas tecnologías, abriendo otras oportunidades para los niños y sus familias.
El alcalde aprista, Diner Valdivieso Velarde informó que ya iniciaron las convocatorias para la compra de equipos de cómputo para la sala de internet del palacio edil.
Agregó que en esta labor de llegar con internet a los moradores de Julcán ha sido una política del gobierno nacional para acortar la brecha digital entre el mundo urbano y el mundo rural del país.
Indicó que en su gestión están convencidos que con este aporte dan una señal clara del interés y preocupación que se tienen como gobierno local, con los pobladores que viven en sectores aislados y de difícil acceso.
“De esta forma estamos cumpliendo con las políticas públicas del Gobierno Peruano, en materia de masificación del acceso a nuevas tecnologías y descentralización”, dijo el burgomaestre.
Es un hecho histórico tener el servicio de internet en esta provincia andina, esto es parte de la democratización de los accesos a la información que es vital en la sociedad moderna y no puede quedar supeditado solo a ciudades modernas, señaló el jefe comunal.

No hay comentarios: