miércoles, 21 de noviembre de 2007

ESTUDIANTES VISITARAN PALACIO DE GOBIERNO


Trujillo. Quince jóvenes creativos, alumnos del colegio nacional mixto Virú y sus profesores viajarán a Lima para visitar las instalaciones de palacio de Gobierno, el Congreso de la República y el museo de la Santa Inquisición, este lunes 26 de noviembre; gracias a las gestiones efectuadas por Víctor León Álvarez, vicepresidente regional, ante el despacho del legislador aprista por La Libertad, Mario Arturo Alegría Pastor.
Los jóvenes integrantes del plantel Viruñero, recibieron el decidido apoyo del Vicepresidente de la Región La Libertad Víctor León Álvarez, para el cumplimiento de sus metas inmediatas, se les está gestionando herramientas y una fragua para la producción de sus creaciones artísticas en acero forjado teniendo como materia prima el acero reciclado.
El citado colegio cuenta con más de mil alumnos, según explicó el profesor Luis Alberto Tavera Vidal, entre primaria y secundaria y entre ellos están los estudiantes que se capacitan en el área técnica quienes han logrado un meritorio segundo lugar en el concurso de historietas y creatividades artístico –manuales organizado por la institución denominada Amigos de la ONU.

Los alumnos cumplen con el programa educativo normal para todos los colegios del país pero, también, tiene un área técnica y dentro de ella la de mecánica de producción.

Además del aliento constante que reciben del profesor Tavera Vidal, cuentan con el valioso apoyo de la directora del plantel, licenciada Maryori Díaz Maúrtua, quien también los acompañará en su viaje de visita guiada a la Ciudad Capital.

No hay comentarios: