martes, 2 de diciembre de 2008

CUATRO DISTRITOS EN PELIGRO DE INUNDACIONES


Trujillo. De repetirse El Fenómeno del Niño en La Libertad, los distritos de Huanchaco, La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir sufrirían los estragos de la naturaleza en mayor grado, puesto que el canal denominado “La Quebrada del León” que une estas cuatro jurisdicciones se encuentra obstruido por desmontes de basura que arrojan los moradores que circundan la zona.

Esta alarmante noticia la dio a conocer el regidor de la Municipalidad de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, durante la reunión que sostuvieron los integrantes de comités de defensa civil y seguridad ciudadana de los cuatro distritos, autoridades ediles y representantes del Gobierno Regional, realizada en el Salón Consistorial de comuna esperancina.

“Es urgente determinar acciones inmediatas para erradicar momentáneamente los desechos contaminantes que impiden el cause normal de la quebrada ante las probables lluvias que puedan generarse en la temporada de verano e inculcar una cultura de prevención para evitar que se vuelva a llenar”. Señaló.

El riesgo se agudiza aún más con la irresponsabilidad de los habitantes. Namay Valderrama manifiesta que la directora del Parque industrial del Gobierno Regional informó en la reunión sobre la ocupación de la quebrada por decenas de familias, quienes han construido sus viviendas dentro del canal, desconociendo el peligro al que se exponen.

“Estas familias vienen ocupando el canal desde el año 2002 exponiendo la integridad de sus integrantes de adquirir enfermedades producto de la basura o ser arrastrados por las lluvias ante un fenómeno natural. Inexplicablemente no sabemos como, ni de donde obtuvieron sus constancias de habitabilidad que ellos presentan”. Acotó Namay.
Finalmente anunció una siguiente reunión en los próximos días con la finalidad de decidir, junto a los participantes, las acciones urgentes

No hay comentarios: