martes, 23 de diciembre de 2008

ACUÑA DESTACA TRABAJO DE LÍDERES ESCOLARES


Trujillo. El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, destacó y reconoció el liderazgo en sus comunidades educativas de los alcaldes escolares que este mes culminan su mandato y a la vez les ratificó tenían beca para estudiar la carrera profesional de su preferencia en las universidades de la cuales es rector fundador.
“Ustedes son líderes y ese liderazgo tienen que mantenerlo con perseverancia y mucho tesón, estudiando y practicando los valores”, dijo durante un desayuno navideño que compartió esta mañana en los ambientes de la Casa de la Juventud de la Municipalidad de Trujillo.
Acuña Peralta manifestó su felicidad al señalar que esta mañana estaba alegre por estar con “ compartiendo estos momentos, pues yo creo que esta felicidad no lo siente ni el presidente de la republica”, por eso se consideró un privilegiado y afortunado.
El alcalde que es el único en todo el Perú que se reúne en su despacho, todos los miércoles, con los alcaldes y regidores escolares para planificar obras, conocer sus necesidades y disponer las respectivas soluciones. “Yo hago una obra al año en cada plantel”, dijo.
Acuña Peralta, como testimonio de su afecto, les entregó en representación del pueblo de Trujillo un diploma honorífico como reconocimiento al liderazgo que tienen en cada uno de sus planteles. Este documento tiene un inmenso valor intrínseco, por eso aprécienlo y consérvenlo en sus domicilios, invocó.
Remarcó que ha impartido una directiva en el Consorcio de las Universidades César Vallejo, Señor de Sipán y Autónoma del Perú para dar beca a los alcaldes escolares, por que le gusta dar oportunidad a los jóvenes para que sean buenos profesionales, además porque desea que en sus universidades estudien los líderes.
Indicó que estaba seguro que de los líderes saldrán los futuros congresistas, los futuros alcaldes y porque no los futuros presidentes del Perú. “Todo esta en que ustedes se propongan y sigan superándose como lo hice yo, que pese a la adversidad de vivir en la pobreza tuve la oportunidad, gracias a mis humildes padres, de ser un profesional y empresario de éxito”, declaró.

No hay comentarios: